Comisión de Seguimiento de Políticas de Desarrollo

Comisión de seguimiento

Se trata de una Comisión clave por cuanto es aquí donde se ordena el trabajo del Consejo. Está integrada por personas de reconocido prestigio en el mundo de la Cooperación y que, con alguna excepción, son los titulares del Consejo.

Integrantes de la comisión de seguimiento.

Comisión de seguimiento

Tiene como objetivo el seguimiento y valoración de las políticas de desarrollo. Entre sus tareas destaca la de la preparación de los informes preceptivos sobre el plan director, las comunicaciones anuales y el seguimiento de la AOD, los informes de actividad del FONPRODE y, con carácter general, las propuestas legislativas que afectan a la cooperación. Se encarga además del seguimiento general del funcionamiento del consejo de cooperación.

Ordenes del día de la Comisión de Seguimiento.

Se reúne mensualmente y tiene un sistema de presidencias rotatorio. Durante 2015 el Presidente es el Sr. D. Carlos Lozano, en representación de la CEPES. El turno de presidencias rotatorios se establece por periodos de cuatro años coincidiendo con la vigencia temporal de los Planes Directores de la Cooperación Española.

Turno de presidencias.

El trabajo de la Comisión, al igual que el del resto de a estructura del Consejo, se ordena mediante un Plan de Trabajo que normalmente se diseña para cada año natural.